Ir al contenido principal

ANÁLISIS DE TEXTOS EN EQUIPO (Unidad 3 - Actividad 1 - Sesión 1)

Como les comentaba en la publicación anterior, tuvimos que hacer el análisis de un texto, primero de forma individual y después discutirlo en equipo para así llegar a una conclusión, después de estar deliberando durante horas, la conclusión que se obtuvo de la mayoría del equipo fue la que se compartió en el foro de dudas de la sesión 7 y no es la que les compartí anteriormente.

Les comparto la conclusión a la que se llegó en equipo, ya después la maestra nos dará la respuesta correcta.




Uno de los mayores retos de trabajar en equipo es la diversidad de ideas, sin embargo, nosotros creemos que al poner nuestro empeño y apoyo resolvemos juntos cualquier reto.

Por lo tanto, al confrontar nuestros resultados logramos determinar el proceso siguiente:

1- Identificar los nombres de los invitados y sus posibles opciones (Apellido y comida)


2. Se procedió a leer el texto y eliminar opciones, las deducciones fueron las siguientes:

   Sabemos que Fernando no llevara el estofado. Eliminamos la opción


   La señorita Barrios está a dieta por lo que se asume que ella es quien realizará la ensalada.

   Tina le pidió a la persona que preparará la ensalada que la hiciera de vegetales.
Sabemos que una mujer de apellido Barrios hará la ensalada, y solo hay 2 mujeres en el grupo por lo que, quien hará la ensalada es Pamela Barrios. Eliminamos las opciones.



       Diego y Ríos, platicaron acerca de la chica que cocinara el estofado. Sabemos que Pamela cocinara la ensalada, por lo que Tina será quien cocine el estofado. También se puede deducir que quienes están conversando son hombres, uno de ellos de apellido Ríos el cual no puede ser Diego, por lo que Fernando se apellida Ríos. Actualizamos la tabla.


         El último punto nos dice que Rodríguez hará el pastel. Tina no puede tener como apellido Rodríguez porque ella hará el estofado, por lo que su apellido es Vargas. Por lógica el apellido de Diego es Rodríguez y es quien hará el pastel. Dejando por último la opción de ravioles para Fernando. Actualizamos la tabla.


 El resultado final es el siguiente:


Participaciones en el foro sesión 7


Después de observar las aportaciones de los otros equipos, me di cuenta que todos optamos por ir descartando opciones y relacionar el tipo de comidas con el tipo de personas, esa fue una delas maneras más fáciles para solucionar el problema.

Efectivamente, la respuesta que nos dio la maestra, es la respuesta que nosotros y la mayoría de los compañeros de otros equipos compartimos.

Pamela Barrios llevó Ensalada
Tina Vargas llevó Estofado
Fernando Ríos llevó Ravioles 
Diego Rodríguez llevó Pastel



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad 1 Actividad 3 Evidencias de aprendizaje, líneas de investigación en la actualidad

En esta actividad se tiene como propósito que logre: Identificar las fases de la metodología de investigación. Para realizar la actividad: - Investiga y selecciona tres temas o  problemáticas específicas y actuales en el campo de tu profesión.  1.- Turismo depredador 2.-Factores que afectan el turismo en México 3.-Situación actual del turismo - En un documento de texto, a manera de Cuadro comparativo describe en qué consiste cada tema o problemática. Turismo depredador El turismo en México genera el 8% del PBI, es decir, se trata de una actividad económicamente muy importante. Los impactos negativos sobre el ambiente, provocados por los desarrollos turísticos que no toman en consideración la variable ambiental son muy graves y dejan altos costos económicos y sociales. El turismo depredador se da, principalmente, en costas. La franja marina más rica, productiva y diversa es la más cercana a la costa. Esta r...

Unidad 1 Actividad 2 Paradigmas cuadro comparativo

En esta ocasión nos tocó hacer un cuadro comparativo que a continuación les comparto. Cuadro comparativo  (Wikipedia, 2017) ¿Cómo impacta en la actividad del investigador, asumir alguna de estas posturas, Modernismo, Pos-modernismo? Modernismo: Saben que existe una verdad universal y pueden ser víctimas de sesgos e ilusiones, es decir, que todo lo que ellos creen puede ser falso. Pos-modernismo: Puede ser más real, ya que esta se lleva a cabo a partir de los datos y observaciones, en base a esto se  formulan teorías e hipótesis. (Creswell, 2008)  (Johnson & Christensen, 2007)  (González & Medina, 2013) ¿Con que postura me identifico más y por qué? La postura con la que más me identifico es con el pos-modernismo, pues por las experiencias de vida tengo que observar lo que quiero investigar, antes de llegar a una conclusión.

GUIÓN DE ENTREVISTA ( Unidad 2 - Sesión 6 - Actividad 2 )

Tema de investigación: Las Agencias de Viajes ( AAVV ) Objetivo general:  Evolución que han tenido las agencias de viajes desde sus inicios, influencia de las redes sociales, utilidad generada de las agencias de viajes. Objetivos específicos:  a) Cómo ha ido evolucionando la AAVV desde su inicio. b) De qué modo influyen las redes sociales en el desempeño de la AAVV  c) Qué utilidad generan las AAVV d) Qué es lo que los clientes buscan en las AAVV Entrevista Lugar: Destinos Turísticos Meri, Agencia de Viajes Querétaro Ubicación: Cordillera de los Andes #602 Loma Bonita C.P. 76049, Santiago de Querétaro Fecha:  Nombre: Cargo: Nos encontramos en la agencia de viajes que lleva por nombre Destinos Turísticos Meri, vamos a realizar algunas preguntas a... 1.- ¿Cuál es su nombre? 2.-¿Me puede decir cuál es su misión? 3.-¿Cómo ha evolucionado su agencia de viajes desde su inicio?  4.-¿De alguna manera las redes sociales, tienen influencia ...