Ir al contenido principal

METODOLOGÍA Y FUENTES ¨HOLMES¨ ( Unidad 2 - Sesión 4 - Actividad 2)

En esta actividad, tuvimos que leer la obra de Arthur Conan Doley *Estudio en Escarlata* (1882) para saber que pasos metodológicos había utilizado Sherlock Holmes para resolver el caso y realizar un escrito.

A continuación les comparto dicho escrito.

Sherlock Holmes, se basó al tipo de inferencia para poner en práctica el método hipotético - deductivo al momento de observar la carretera y descubrir las huellas de un carruaje, también puso en práctica el método análitico, cuando estuvo analizando toda la escena del crímen y así relacionarlas entre si.

El método inductivo, lo utilizó cuando sacó las conclusiones de todo lo que observó en los hechos.

Los métodos específicos le ayudaron en la estadística cuando recabó los datos de las pisadas y la mancha de sangre en la pared, la observación, cuando los fenómenos fueron observados de manera sistemática para después analizarlos.

Investigación de campo, cuando pidió a los vagabundos su apoyo para informarle de todo lo que vieran o escucharan en las calles, fue por este último que dió con el asesino.

Estos métodos son los más visibles, pero desde mi punto de vista, creo que usó un poco de cada uno de los tipos de investigación que existen.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Unidad 1 Actividad 3 Evidencias de aprendizaje, líneas de investigación en la actualidad

En esta actividad se tiene como propósito que logre: Identificar las fases de la metodología de investigación. Para realizar la actividad: - Investiga y selecciona tres temas o  problemáticas específicas y actuales en el campo de tu profesión.  1.- Turismo depredador 2.-Factores que afectan el turismo en México 3.-Situación actual del turismo - En un documento de texto, a manera de Cuadro comparativo describe en qué consiste cada tema o problemática. Turismo depredador El turismo en México genera el 8% del PBI, es decir, se trata de una actividad económicamente muy importante. Los impactos negativos sobre el ambiente, provocados por los desarrollos turísticos que no toman en consideración la variable ambiental son muy graves y dejan altos costos económicos y sociales. El turismo depredador se da, principalmente, en costas. La franja marina más rica, productiva y diversa es la más cercana a la costa. Esta r...

Unidad 1 Actividad 2 Paradigmas cuadro comparativo

En esta ocasión nos tocó hacer un cuadro comparativo que a continuación les comparto. Cuadro comparativo  (Wikipedia, 2017) ¿Cómo impacta en la actividad del investigador, asumir alguna de estas posturas, Modernismo, Pos-modernismo? Modernismo: Saben que existe una verdad universal y pueden ser víctimas de sesgos e ilusiones, es decir, que todo lo que ellos creen puede ser falso. Pos-modernismo: Puede ser más real, ya que esta se lleva a cabo a partir de los datos y observaciones, en base a esto se  formulan teorías e hipótesis. (Creswell, 2008)  (Johnson & Christensen, 2007)  (González & Medina, 2013) ¿Con que postura me identifico más y por qué? La postura con la que más me identifico es con el pos-modernismo, pues por las experiencias de vida tengo que observar lo que quiero investigar, antes de llegar a una conclusión.

GUIÓN DE ENTREVISTA ( Unidad 2 - Sesión 6 - Actividad 2 )

Tema de investigación: Las Agencias de Viajes ( AAVV ) Objetivo general:  Evolución que han tenido las agencias de viajes desde sus inicios, influencia de las redes sociales, utilidad generada de las agencias de viajes. Objetivos específicos:  a) Cómo ha ido evolucionando la AAVV desde su inicio. b) De qué modo influyen las redes sociales en el desempeño de la AAVV  c) Qué utilidad generan las AAVV d) Qué es lo que los clientes buscan en las AAVV Entrevista Lugar: Destinos Turísticos Meri, Agencia de Viajes Querétaro Ubicación: Cordillera de los Andes #602 Loma Bonita C.P. 76049, Santiago de Querétaro Fecha:  Nombre: Cargo: Nos encontramos en la agencia de viajes que lleva por nombre Destinos Turísticos Meri, vamos a realizar algunas preguntas a... 1.- ¿Cuál es su nombre? 2.-¿Me puede decir cuál es su misión? 3.-¿Cómo ha evolucionado su agencia de viajes desde su inicio?  4.-¿De alguna manera las redes sociales, tienen influencia ...